PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



La Comisión Antiviolencia investiga el incidente en un partido de juveniles en Ourense

Lunes, 10 Febrero 2020 18:31
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Comisión Gallega de Control de la Violencia ha informado de la apertura de “un período de información o actuaciones previas” con el fin de esclarecer los incidentes ocurridos en un partido de la Primera Autonómica Juvenil que disputaron ayer, domingo, los equipos del Velle B y Seixalbo, en el campo Monte da Aira en Velle (Ourense), debido a los graves insultos que recibió el árbitro. El incidente tuvo lugar cuando el árbitro del partido decidió suspender el encuentro debido a los insultos que estaba recibiendo desde la grada, supuestamente por parte del padre de un jugador del equipo local, que acabó abandonando el campo, según recoge la Secretaría Xeral para o Deporte en un comunicado.

 

El club de fútbol Seixalbo, en un comunicado publicado en las redes sociales, condenó lo ocurrido. "Esta mañana pasamos vergüenza en la visita al Velle con el equipo juvenil. El árbitro, en el minuto 15 de la segunda parte, pitó el final del partido por los graves insultos que estaba recibiendo por parte del padre de un jugador local (lamentablemente conocido ya por alguna situación similar). Pena e impotencia ver llorando al colegiado en el vestuario tratando de ser consolado por representantes de ambos clubes. Rabia. Tristeza", decía el mensaje del Seixalbo. Además, añadía que el árbitro “después de recuperarse emocionalmente de lo sucedido”, pudo reanudar el partido “una vez abandonó las instalaciones la persona en cuestión”.

 

El secretario general para el Deporte de la Xunta y presidente de la citada comisión, José Ramón Lete Lasa, ha lanzado de “tolerancia cero frente a cualquier conducta violenta en el deporte”, y ha advertido de que la comisión “seguirá trabajando día a día para que ningún suceso violento quede impune”. Asimismo, ha llamado a los clubes, entidades deportivas y federaciones a trabajar en la “responsabilidad" para "la salvaguardia de los valores esenciales en el deporte”, tal y como establece la Ley 3/2012, del 2 de abril, de Deporte de Galicia. Por el momento, la comisión ya ha pedido a ambos clubes que remitan toda la documentación e información de la que dispongan en relación con los hechos ocurridos, y que identifiquen a la persona que presuntamente profirió insultos al árbitro.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates