jueves. 28.03.2024

La Ría de Pontevedra acogerá este fin de semana la "Marín-Poio-Pontevedra Rowing Cup" de remo olímpico, prueba englobada dentro de la Semana Abanca de vela y que hoy ha sido presentada en el palacio municipal de Pontevedra. La competición se abrirá el sábado a partir de las cuatro de la tarde con las tandas clasificatorias, tras las cuales se celebrarán las finales de la Copa del Cantábrico de Bateles para las categorías masculina (infantil, cadete y juvenil) y femenina (promesas y absoluto).

 

La prueba reina, no obstante, será el domingo, cuando entren en acción las embarcaciones de remo olímpico, los "outrigger a 8 más timonel" y los "doble scull", que competirán a lo largo de 6,5 kilómetros. En competición habrá 15 barcos "ochos" y 25 "cuatros", entre los que destacan los botes del Club Natació Banyoles de Cataluña y los valencianos del Real Club Náutico de Torrevieja y del Real Club de Regatas de Alicante.

 

Entre los favoritos también figuran varios clubes de Portugal como el Infante Don Henrique de Gondomar, el Sport Club de Oporto, Remeros do Lima de Viana de Castela, Clube de Remo de Caminha y Clube de Remo de Vilanova de Cerveira. Al acto de presentación han asistido, entre otros, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el alcalde de Poio, Luciano Sobral; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; y en representación de Abanca y Gadisa, María del Carmen Fernández Penas y Pablo Louro, respectivamente

El remo olímpico tiene una cita este fin de semana en la Ría de Pontevedra