sábado. 20.04.2024

La Escudería Rías Baixas celebrará mañana, sábado, una jornada de convivencia en la que participarán, entre otros, los bicampeones de España de rallyes, Sergio y Diego Vallejo, el subcampeón de España de 2015, Iván Ares, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

 

Una jornada, que tendrá lugar en el Hotel Coia de Vigo, que tiene como objetivo evitar que el rallye que organizaba la escudería "caiga en el olvido", como señala el presidente de la Escudería, Fernando Mouriño, ya que este año no se celebrará por falta de apoyos económicos. "El Rías es algo más que un evento deportivo. Ha contribuido a promocionar la imagen de Vigo y su comarca en toda Europa y ha sido la prueba en la que ha nacido la afición de muchos por el automovilismo. Por eso decidimos llevar a cabo este acto", indicó Mouriño.

 

Dentro de los actos en recuerdo del Rallye Rías Baixas, también se organizará una ruta automovilística que llevará a los participantes a conocer distintos lugares que fueron parte del recorrido de la carrera. Un recorrido que los participantes, divididos en equipos de 2 a 4 integrantes, deberán ir descubriendo con las pistas que les facilitará la organización, que escogió el Pazo de San Roque, en Vigo, como lugar de salida de esta ruta, que se celebrará el próximo 11 de junio.

Escudería Rías Baixas busca que su rallye "no caiga en el olvido"