jueves. 28.03.2024

La localidad pontevedresa de Baiona acogerá este sábado la tercera edición del Vertiatlón Solidario, prueba deportiva que recaudará fondos para la Escuela de vela adaptada del Monte Real Club de Yates (MRCYB) para personas con diversidad funcional.

 

Más de 200 atletas se han inscrito para competir en este triatlón, que se disputará bajo la modalidad sprint y estará supervisado por los técnicos de la Federación Gallega (FEGATRI). Arrancará con la prueba de natación, que unirá las playas de A Barbeira y A Ribeira, y seguirá con los 20 kilómetros en bicicleta en un circuito de varias vueltas entre las rotondas de Baredo y Santa Marta.

 

La última prueba serán los cinco kilómetros de carrera a pie alrededor del Parador Nacional. Esta edición volverá a tener como madrina a la deportista paralímpica Susana Rodríguez Gacio, y sorteará entre los participantes unas zapatillas firmadas por el atleta Usain Bolt, réplica de las que usó en su despedida de las pistas este verano en el Mundial de Atletismo celebrado en Londres, informó la organización.

 

A la presentación del Vertiatlón asistieron, entre otros, el presidente de la FEGATRI, Óscar José Surí; el delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López Chaves; el diputado de turismo de la Diputación de Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez; y la responsable de marketing de Begano-Coca Cola, María Troncoso.

Baiona acoge este sábado el III Vertiatlón Solidario