viernes. 29.03.2024

El Gobierno local de Vigo ha dado hoy el primer paso administrativo para reformar las gradas Gol y Marcador y construir un aparcamiento subterráneo para mil vehículos en el estadio deportivo de Balaídos, para estudiar próximamente una posible concesión al club de fútbol Celta.

 

El alcalde, Abel Caballero, ha explicado en una conferencia de prensa que en paralelo tramitará un informe económico de las obras, en un plazo de un par de meses a lo sumo, y que entonces el Gobierno local podría abordar el proceso de concesión del estadio al Celta. Caballero ha anunciado algunos detalles del proyecto, como el avance de la cubierta de los dos fondos hasta la altura de las áreas grandes del campo, mientras que las cubiertas de Río y Tribuna también se extenderán hasta dentro de los límites del terreno de juego.

 

Así, no caerá "ni una gota" de lluvia sobre las gradas, ha subrayado Caballero, que ha hecho hincapié en que el estadio finalmente tendrá un ascensor en la grada de Río y un aparcamiento subterráneo, dos de los aspectos que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, venía reclamando del proyecto original.

 

El regidor ha proclamado que Balaídos, cuando esté completa la rehabilitación, será "un campo excepcional", pero mientras duren las obras será "incómodo", y ha criticado que "algunos pretendan sacar ventaja" de ello. Finalmente, ha vuelto a hacer las cuentas de las inversiones en el proyecto, con el Ayuntamiento y la Diputación a la cabeza, al contabilizar 13 millones de euros, frente a los 900.000 euros del Celta, "catorce veces menos", ha enfatizado, y los "cero euros" de la Xunta.

Vigo inicia plan para reformar las gradas Gol y Marcador y construir un aparcamiento...