viernes. 19.04.2024

El centrocampista del Celta de Vigo Brais Méndez siente que ha dado "un paso de madurez" desde que la pasada temporada Juan Carlos Unzué le diese la oportunidad de debutar con el primer equipo, en el que confía "asentarse" este curso. "Creo que he dado un paso de madurez comparado con el año anterior. Me siento más asentado, más cómodo, con más confianza.

 

Estoy cogiendo sensaciones poco a poco y al final es el míster quien decide", comentó el futbolista en rueda de prensa. Al canterano no le sorprendió su titularidad en la primera jornada, pese a que Antonio Mohamed cuenta con muchas alternativas -Jensen, Emre Mor, Pione Sisto, Boufal, Aspas...- en la zona de ataque. "Es un año difícil porque hay mucha competencia, pero también es un año bonito e ilusionante. Creo que es bueno para todos que haya competencia.

 

Es el año de dar un paso adelante y asentarme", puntualizó. Brais espera un partido "complicado" el próximo lunes en el Ciutat de Valencia, donde se medirán a un Levante que en el debut liguero sorprendió al Betis en el Benito Villamarín. "Ya demostraron en la primera jornada que son un equipo que pelea y que pueden ganar a cualquiera. Vamos a ir allí a intentar sacar los tres puntos, a dar lo máximo para competir", manifestó Brais Méndez, quien elogió al delantero José Luis Morales. "La temporada pasada y en el inicio de esta demostró el nivel que tiene. Pero creo que no sólo hay que centrarse en Morales, tienen grandes jugadores y así lo han demostrado", subrayó.

 

El centrocampista destacó la apuesta del Celta por la cantera, y no escondió que en el futuro le gustaría ser "un referente" para los chicos de A Madroa como lo son ahora Iago Aspas y Hugo Mallo. "Ambos son palabras mayores, tanto para el club como para la gente que viene de abajo, pero sí que me gustaría ser algún día un referente, parecerme a ellos y que la gente de la cantera diga que le gustaría ser como yo", concluyó. 

Brais Méndez: "He dado un paso de madurez"