jueves. 28.03.2024

El futbolista uruguayo del Peñarol Gabriel Fernández, adquirido en enero pasado por ell Celta de Vigo, fue imputado este viernes por la Justicia de su país por un delito de "lesiones gravísimas culpables", después de que el pasado diciembre atropellara a una mujer con su automóvil. Según esto, el jugador de 24 años deberá cumplir medidas cautelares, entre las que se incluyen la prohibición de salir del país sin autorización, de conducir vehículos motorizados y de abandonar su domicilio entre las 22.00 y las 6.00 hora local del día siguiente. Esta última medida podrá ser modificada para que Fernández pueda cumplir con su contrato de trabajo, siempre con previo aviso.

 

La jueza del caso dispuso que las medidas cautelares se extendieran por 60 días frente a los 120 que solicitaba la Fiscalía. Tras la audiencia, que duró alrededor de una hora, uno de los dos abogados representantes del jugador, Daniel Burgos, dijo que la sanción provisora por el mencionado período de tiempo "está bien" porque, además, no limita a Fernández "la posibilidad de trabajar ni de jugar".

 

"Sin dudas estamos ante una situación de gravedad y creo que es una solución equilibrada", destacó. Fernández también está asistido legalmente por Jorge Barrera, presidente de su club, Peñarol. Por su parte, el representante legal de la víctima, Juan Fagúndez, comentó que la situación de la joven es "grave" y de "dependencia total en estado vegetativo".

 

Asimismo, apuntó que el próximo 8 de mayo deberá ser sometida a una cirugía en la cabeza. Los padres de la víctima, que también se personaron en la audiencia, comentaron a la prensa que están viviendo "un calvario" y expresaron sentirse "bastante conformes" con lo actuado por el fiscal del caso, Alejandro Machado.

 

El accidente tuvo lugar el 29 de diciembre de 2018 cuando la víctima pretendía cruzar una avenida con el fin de abordar un taxi. Según explica el auto, "al pretender cruzar la calle por la zona habilitada para así abordar el vehículo", la joven "fue embestida violentamente por el automóvil conducido por el imputado", que "circulaba en la mejor de las hipótesis a una velocidad no inferior a los 60 km/h, en una zona de hasta 45 km/h".

 

Fernández fue adquirido por el Peñarol en 2018 proveniente del Racing uruguayo, equipo al que llegó en 2014 tras pasar por el Cerro Largo y el Defensor Sporting. El pasado 22 de enero, el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, confirmó el fichaje del delantero apodado "Toro" por el conjunto español en el mercado de invierno.

Imputan a un jugador de Peñarol adquirido por el Celta tras atropellar a una mujer