viernes. 29.03.2024

El Celta de Vigo firmó, tras su empate sin goles ante el Eibar, su peor registro goleador de las últimas 27 temporadas, con solo 17 goles en 21 partidos, de los cuales siete de ellos los ha conseguido el internacional español Iago Aspas. El equipo dirigido por Óscar García Junyent encuentra en la falta de pegada la principal clave que explica su crisis de resultados -no gana un partido en Liga desde el 24 de noviembre, cuando venció a domicilio al Villarreal (1-3)-.

 

Su equipo está peleado con el gol, y de momento la dirección deportiva que lidera Felipe Miñambres no ha atendido su deseo de fichar un futbolista de ataque.

 

“Hay equipos que tienen jugadores que meten 15, 20 o 25 goles. Nosotros, de momento, no tenemos eso. Nos falta gol”, lamentó Óscar García tras el empate de los suyos ante el Eibar. Hay que remontarse a principios de la década de los noventa para encontrar un Celta menos goleador que el actual. Los 17 tantos de este curso sólo son empeorados por los 16 de la temporada 1993-94 y los 13 del curso anterior.

 

En la jornada 21, el Celta llevaba la pasada temporada 33 goles, de los cuales 9 los había hecho el internacional uruguayo Maxi Gómez, traspasado el pasado verano al Valencia. Y una campaña antes, el Celta llevaba a estas alturas 38 goles, con 11 del atacante charrúa. La baja de Maxi Gómez la suplió el conjunto celeste con el regreso de Santi Mina, incluido en la misma operación, y su compatriota Gabriel “Toro” Fernández, fichado del Peñarol. El primero suma 2 goles y el segundo únicamente marcó 1 en su primer año en Balaídos

El Celta firma su peor registro goleador en 27 temporadas