martes. 23.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha remitido una carta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que le invita a que la administración autonómica participe económicamente en la reforma del estadio de Balaídos. Caballero ha recordado, en declaraciones a los medios, que la Xunta se hizo cargo del 10% de la financiación de la remodelación del estadio de Pasarón, en Pontevedra, y ha detallado que en su carta pide la designación de un interlocutor para concretar qué asignación le correspondería al Ejecutivo gallego.

 

También ha avanzado que ejercerá, en esta actuación en concreto, de presidente del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, sin menoscabo de la consideración "francamente buena" que tiene de su delegada, Teresa Pedrosa, a quien ha citado para una reunión para después del verano con el fin de definir la colaboración del ente público. Asimismo, ha enviado otro escrito al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en el mismo sentido. Por lo demás, Caballero espera concreción en partidas presupuestarias de la participación de la Diputación de Pontevedra en el proyecto de remodelación del estadio donde juega el Celta, después de que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Vigo aprobara ayer la primera fase por un monto de 4,2 millones de euros.

 

El portavoz local del PP y vicepresidente del ente provincial, José Manuel Figueroa, ha avanzado que el pleno de mañana adoptará "decisiones importantes". Figueroa ha abundado en que la propuesta de la Diputación es sumar a la Zona Franca y al Real Club Celta y que, entre todos, se haga el "esfuerzo presupuestario" para sacar adelante "una reforma integral y no parcial" de Balaídos, de modo que no quedaran fuera las gradas de Gol y Marcador.

 

Esta ampliación del proyecto elevaría el presupuesto desde los 8 millones iniciales a los 25 millones. Figueroa ha conminado a Caballero a colaborar en este proyecto y a desterrar "la confrontación" y "el insulto", y le ha recordado que "necesita la colaboración" de su partido para sacar adelante esta obra, "porque sólo dispone de 1,3 millones" para las obras del estadio en los presupuestos de este año. Al respecto, Caballero ha instado al PP "que se siga preguntando" de dónde se va a sacar el dinero restante para la actuación ya aprobada por la junta de gobierno local.

 

Caballero pide la participación de la Xunta en la reforma de Balaídos