sábado. 20.04.2024

La diputada autonómica del PSdeG-PSOE Marisol Soneira ha denunciado que en los presupuestos de la Xunta para 2015 "desaparece A Costa da Morte" y "se reduce la autovía a la mitad".

 

Para los socialistas las cuentas para el próximo año suponen una mala noticia para algunas zonas de la provincia de A Coruña, tal como ha dicho Soneira, que es de Camariñas.

 

"En un claro ejercicio de trilerismo político y en claro fraude de ley, el presidente de la Xunta modifica las condiciones de adjudicación de la autovía y condena a la zona de A Costa da Morte al aislamiento y la marginación", apunta a través de un comunicado.

 

La socialista piensa que en las cuentas se muestra la desaparición de A Costa da Morte sin apenas iniciativas, pues "la mitad de la inversión va directamente a dos obras" y una de ellas es "la depuradora de Malpica, de la época del bipartito".

 

Afirma que es "uno de las menores inversiones en toda la historia democrática de la comarca" y deja "abandonada, olvidada y al margen de las preocupaciones del Gobierno y el Partido Popular" a toda una comarca.

El PSdeG critica que "desaparece A Costa da Morte" y se reduce la autovía