viernes. 19.04.2024

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha hecho hoy balance del año 2014 en el que la ciudad "se consolida como motor económico de Galicia" mientras busca ser un "referente social y cultural". El regidor ha opinado que 2014 ha sido "un año de buen balance en cuanto a grandes infraestructuras, en el que se ha dado solución a viejos problemas, y en el que se ha dado un impulso a los barrios".

 

Entre otras cuestiones, Negreira ha recordado la primera piedra del contradique del Puerto Exterior, así como el anuncio de varias empresas que van a trasladar allí su actividad o el acuerdo para definir el recorrido de los accesos ferroviarios. Ha destacado el crecimiento de Alvedro y la próxima apertura de la Tercera Ronda con la importante mejora incluida para la conexión de Glasgow y Picasso; además de las obras en la Fábrica de Tabacos "que serán un revulsivo para la zona de Cuatro Caminos" o la inauguración de las urgencias del CHUAC.

 

"Somos fieles a nuestra idea de que no haya barrios de primera y segunda y de que todos los coruñeses y coruñesas podamos disfrutar de nuevos equipamientos", apunta, a través de un comunicado, sobre lo que sucede en cada zona de la ciudad. En 2014 la ciudad se ha reafirmado como "la urbe gallega con menor tasa de paro", un dieciséis por ciento según los últimos datos frente al veinte por ciento de Galicia o el 23,7 por ciento de España.

 

"Las casi 5.500 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, este año, nos dan esperanza y nos animan a seguir trabajando para que muchas personas que sufren el drama del desempleo puedan encontrar ese trabajo que les dé estabilidad", ha asegurado. Desde todas las áreas del Gobierno local, en especial desde Empleo y Empresa, se trabaja con un único objetivo: "la generación de oportunidades que permitan dinamizar la economía y crear puestos de trabajo".

 

"Todos tenemos que empujar en la misma dirección, sin fisuras ni discusiones, para que el empleo mejore. Es un tema en el que todos tenemos que ayudar", ha insistido. A Coruña y su área "siguen siendo el motor económico gallego" ya que representan el 39,25 por ciento del valor añadido generado por las empresas de la Comunidad.

 

Desde el Ayuntamiento se trabaja para "seguir siendo una ciudad dinámica además de un referente tanto desde el punto de vista tecnológico, como turístico, cultural o deportivo del noroeste español". También ha recordado que la ciudad refuerza su posición internacional estableciendo alianzas estratégicas con socios como Oporto (Portugal), ciudad con la que ya se ha acordado cooperar para desarrollar proyectos conjuntos de cara a conseguir fondos europeos.

 

A Coruña afirma que cierra 2014 como "motor económico de Galicia"