jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado hoy que los residentes en la ciudad podrán proponer el destino de un millón de euros del presupuesto de 2017 y después votarán qué iniciativas se llevan esa cantidad.

 

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha presentado el programa de "presupuestos participativos" dentro de la iniciativa "Porta Aberta" que responde al planteamiento de su Gobierno, que busca una "democracia abierta" con "participación directa". "Los coruñeses decidirán "cómo y en qué se invierte un porcentaje del presupuesto destinado a inversiones.

 

En esta ocasión será un millón de euros dentro de un programa piloto, pero la idea es que se vaya ampliando", ha explicado a los medios. Todos los empadronados en la ciudad mayores de dieciséis años pueden participar a través de internet de manera individual para, primero, "sugerir iniciativas" y, después, "votar para tomar una decisión colectiva".

 

La concejala de Innovación Democrática y Participación Ciudadana, Claudia Delso, ha comentado que habrá jornadas de debate por toda la ciudad a partir del 1 de junio, cuando empezarán en María Pita con motivo del inicio del plazo para presentación de propuestas. Ha detallado que las ideas que se lleven el millón de euros asignado deben estar evaluadas con informe de viabilidad y un informe económico.

Los coruñeses votarán el destino de un millón de euros del presupuesto local