sábado. 20.04.2024

La Asociación de Empresarios del Polígono de Carballo, que representa a 130 compañías, ha solicitado hoy, de cara a las próximas elecciones autonómicas, la revisión del peaje de la autopista AG-55 para conseguir un abaratamiento en los costes de transporte. Los encargados de las empresas de la zona han presentado una serie de ideas para dinamizar A Costa da Morte, pues recuerdan que es una de las áreas más relevantes de la provincia.

 

Han transmitido la necesidad de conseguir "un abaratamiento o supresión de los costes de transporte", lo que "supondría la revisión del cobro del peaje en la AG-55", la vía que une Carballo con A Coruña. Solicitan también "acometer nuevas infraestructuras viarias para conectar el polígono con las futuras fases de ampliación que están previstas".

 

Consideran, según explican a través de un comunicado, que hacen falta "tres nuevas vías sobre la autopista AG-55" y aseguran que debe ponerse en marcha "la construcción de una circunvalación" para evitar la carretera AC-552. En una reunión con la candidata a la Presidencia de la Xunta por el BNG, Ana Pontón, han detallado que dan empleo a más de mil personas y facturan más de ochocientos millones de euros.

Empresarios de A Costa da Morte piden la revisión del peaje de la AG-55