martes. 16.04.2024

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha señalado hoy que el estreno de su sede electrónica le permite convertirse "en la primera del Estado que pone a disposición del ciudadano y las empresas" un servicio de estas características, que "cumple con los requisitos establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común".

 

En un comunicado, el organismo detalla que ofrece así "un acceso fácil y seguro a los trámites e información, al tiempo que garantiza la integridad y veracidad de la misma".

 

Para utilizar este servicio es preciso disponer de un certificado digital o DNI electrónico para acceder a procedimientos del catálogo de trámites y consultar documentos presentados o recibidos en su registro, además de expedientes en que figure como parte interesada. Asimismo, permite conocer el estado de tramitación de facturas en caso de ser proveedor del ente.

 

Los responsables del puerto valoran que su portal de transparencia esté disponible desde la sede electrónica para mostrar "de forma actualizada toda la información que pueda ser relevante para garantizar el buen gobierno de la entidad". También incluirá "las últimas noticias y disposiciones sobre los trámites que entran en su órbita de influencia y el acceso a la información sobre las licitaciones a través del enlace a la plataforma de contratación del Estado".

 

Indica la Autoridad Portuaria ferrolana que esta iniciativa se enmarca en su "proyecto de modernización", concebido para "mejorar servicios y convertirse en una administración ágil, accesible, segura y económica de cara al ciudadano, empresas y resto de administraciones y entidades públicas".

El puerto de Ferrol ofrece sus servicios a través de su sede electrónica