sábado. 20.04.2024

Dos empresas de seguridad han sido expedientadas por presuntas irregularidades, informó hoy el sindicato USO, que indica que se están buscando pruebas sobre otras instalaciones.

 

En un comunicado, USO señala que denunció en septiembre pasado el casos de dos empresas de seguridad que operan en el polígono de Bertoa en Carballo y en la mina de Varilongo, situada entre los ayuntamientos de Coristanco y Santa Comba. Precisa que tras la denuncia, la Policía inició "investigaciones y comprobaciones" y acabó "instruyendo expedientes sancionadores a las dos empresas".

 

Especifica que uno de los expedientes obedece a la "contratación y utilización de personal de seguridad que carece de habilitación especifica necesaria" y la otra por infracción sobre el "uso de dispositivos y sistemas de seguridad". El sindicato apunta que podría haber "más irregularidades en esta y otras instalaciones" y señala que está "recabando pruebas" con la finalidad de "ponerlas a disposición de la Delegación del Gobierno".

Expedientan dos empresas de seguridad por irregularidades, dice sindicato USO