viernes. 29.03.2024

Más de 13 millones de personas visitaron la tienda de Ikea en A Coruña en sus siete años de funcionamiento, la mayoría de la ciudad herculina, pero también de Pontevedra, Lugo y Ourense, por este orden. Este establecimiento cuenta actualmente con 357 empleados, de los que 216 son mujeres y 141 hombres, informan fuentes de Ikea en un comunicado.

 

En estos años de andadura comercial, los productos estrella son las copas de vino, las características bolsas azules y las perchas. Ikea de A Coruña ha invertido en estos siete años un total de 1.166.000 euros en la renovación de sus espacios interiores y en medidas para la mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo de agua, y en el plano social ha destinado más de 50.000 euros a programas sociales.

 

El grupo Ikea, de origen sueco fundado en 1943, tiene en la actualidad 315 tiendas y 22 puntos de entrega de mercancía en 28 países, y al cierre del último ejercicio contaba con 135.000 colaboradores y 783 millones de visitantes en las tiendas.

 

En España, tiene 16 tiendas ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña, Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).

 

Además, cuenta con el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la Península, y los centros comerciales Luz Shopping y RIO Shopping en Jerez de la Frontera y Valladolid, respectivamente.

Más de 13 millones de personas visitaron Ikea en sus siete años en A Coruña