viernes. 29.03.2024

El Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) ha autorizado, en una reunión de su comité ejecutivo, la compra de un nuevo edificio en la zona de O Berbés por un importe de 125.000 euros.

 

La operación, según expone la Xunta de Galicia en un comunicado, se encuadra en "el compromiso y la apuesta" del organismo rehabilitador por recuperar este frente marítimo. Ubicado en el número 41 de la Ribeira do Berbés y con 300 metros cuadrados de superficie útil, el inmueble se encuentra en estos momentos en "avanzado estado de ruina" y acogerá en un futuro dos viviendas. Se suma a otra adquisición llevada a cabo en la zona el año pasado y a los tres inmuebles cedidos a la Universidad de Vigo para crear su sede institucional y un centro de actividades múltiples en O Berbés.

 

El delegado de la Xunta en Vigo y presidente del CCVV, Ignacio López-Chaves, ha avanzado que, en próximas fechas, se cerrará una nueva operación de compra. Ha recordado que el año próximo se pondrá en marcha un plan de actuación con vigencia hasta el año 2020 que prevé una inversión de más de 15 millones de euros.

El Consorcio Casco Vello de Vigo adquiere un nuevo edificio en O Berbés