viernes. 19.04.2024

El Gobierno coruñés ha organizado para los próximos días 29 y 30 de septiembre la I Feria de Economía Social, con el objetivo de promover otras formas de economía con el cooperativismo como protagonista. El concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, ha presentado esta mañana este evento en el que colaboran las principales entidades gallegas que trabajan en el campo del cooperativismo, informan fuentes municipales en un comunicado.

 

"A diferencia de otros modelos que buscan maximizar el lucro a corto plazo, la economía social tiene como prioridades otras cuestiones, como pueden ser el cuidado del empleo o del cuadro de personal de la entidad, que a la vez es copropietario de la misma", ha abundado el edil.

 

Durante esos dos días, más de 20 cooperativas expondrán en el Campo da Leña sus productos y servicios para darse a conocer entre el vecindario, una propuesta que se complementará con conciertos, conferencias, proyecciones y actividades abiertas a todos los públicos, en especial el infantil, durante la jornada del sábado.

A Coruña promoverá distintas formas de economía cooperativa en una feria