viernes. 29.03.2024

 El Gobierno gallego ha dado hoy luz verde a un convenio con la Universidad de A Coruña (UDC) para financiar sus actividades de I+D+i, para lo que destinará 1,7 millones de euros a impulsar los tres campus de especialización que está desarrollando la UDC en Ferrol y en A Coruña: Campus Industrial, Campus Innova y Campus de la Sostenibilidad.

 

Según ha avanzado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa, la primera línea estratégica del convenio consiste en reforzar el Campus Industrial de Ferrol. Al amparo del convenio, se van a llevar a cabo actuaciones orientadas a garantizar la continuidad de la oficina del campus, a mejorar la promoción y difusión de la oferta académica del campus, a promover su internacionalización y a acondicionar sus infraestructuras.

 

El convenio también se dirige por un lado al Campus Innova, orientado a las TIC, a las ingenierías y a la creación de contenidos digitales, y por otro al Campus de la Sostenibilidad, referido a las áreas de conocimiento del urbanismo y el paisaje, medio ambiente y vida saludable.

 

El acuerdo engloba varias inversiones, tanto en infraestructuras como en recursos humanos, de forma que entre los objetivos destacan mejoras en edificios, dotar los laboratorios de química y biomedicina, la renovación tecnológica del laboratorio de producción de contenidos digitales y de animación audiovisual.

La Xunta destina 1,7 M€ a impulsar innovación en el campus de Ferrol y A Coruña