viernes. 19.04.2024

El pleno del Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado este jueves por unanimidad una moción de Ciudadanos por la que insta a Aena a ampliar la terminal del aeropuerto de Alvedro. En la exposición de motivos, la edil de Ciudadanos, Mónica Martínez, ha reivindicado la necesidad de ajustar la infraestructura del aeropuerto coruñés, que consiguió en 2019 el "récord histórico" con más de 1.300.000 pasajeros.

 

En el debate, la concejala de Turismo, Diana Cabanas, ha sostenido que "la adecuación del aeropuerto de Alvedro a la nueva realidad que demanda es fundamental", pues tiene actualmente 8.500 metros cuadrados, lo que supone el "mayor ratio de pasajeros por metro cuadrado" de España.

 

Además, la miembro del grupo municipal del Partido Popular Nazareth Cendán ha apuntado que "las espectaculares cifras" recién conocidas requieren de una terminal más "amplia" y "moderna".

 

Mientras, el concejal de la Marea Atlántica Alberto Lema ha pedido a la alcaldesa, Inés Rey, que el Gobierno local se ponga a trabajar "de inmediato" y ha asegurado que no habrá nuevos destinos en 2020 por la falta de reuniones con los responsables de las aerolíneas. El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha compartido que la actual terminal es insuficiente para el "aeropuerto que más crece" de Galicia.

A Coruña insta a Aena a ampliar la terminal del aeropuerto de Alvedro