viernes. 19.04.2024

La empresa Hércules de Armamento, a la que el Ministerio de Defensa retiró la concesión de la Fábrica de Armas de A Coruña por no abonar el canon pactado, ha desalojado de forma voluntaria las instalaciones a las nueve de la mañana de este martes. Desde este momento, el Ministerio de Defensa recupera este espacio como paso previo a su cesión a la Universidad de A Coruña (UDC) para el desarrollo del proyecto de la Ciudad de las TIC.

 

"El Gobierno de España cumple su compromiso con A Coruña", subraya la Delegación del Gobierno en Galicia a través de Twitter. Defensa anunció el pasado 7 de febrero la ejecución del desalojo forzoso Hércules de Armamento para proceder a firmar próximamente con la UDC la cesión de los terrenos a la institución para poner en marcha la Ciudad de las TIC.

 

Ayer mismo, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, avanzó que esta semana concluiría el largo trámite administrativo de recuperación de la Fábrica de Armas de A Coruña para el Estado y que "de inmediato" se empezaría a trabajar en la cesión de suelo e instalaciones para la futura Ciudad de las TIC. Este proyecto impulsará un parque tecnológico que aunará investigación, formación, empleo e industria y que permitirá dotar de valor añadido a toda Galicia.

Hércules de Armamento desaloja la Fábrica de Armas de forma voluntaria