jueves. 28.03.2024

El estilista gallego Carlos Bardullas ha recibido la certificación que avala que los sistemas de limpieza e higienización utilizados en su centro de peluquería y estética de A Coruña, que incluyen tecnología desarrollada por la NASA, ofrecen “máxima seguridad” frente al coronavirus. Según informa el peluquero, conocido internacionalmente por desarrollar el sistema de corte con dos manos “Ambidextra”, la tecnología desarrollada por la NASA es un sistema que utiliza un collar que ioniza el espacio circundante pudiendo prescindir de mascarilla para trabajar.

 

Este sistema, implementado por primera vez en una peluquería, purifica el aire que tenían que respirar los astronautas en sus viajes al espacio y ha sido trasladado a unos pequeños aparatos que se cargan mediante USB y que tienen una duración de hasta 30 horas. Colgados del cuello y controlados de forma remota con un pequeño mando, destruyen todos los virus y bacterias que hay en el ambiente, por lo que son una solución “excepcional” para proteger espacios pequeños frente al covid-19.

 

Además, la limpieza e higienización se realiza mediante plasma iónico RCI y agua ionizada (modificada electroquímicamente), lo que garantiza una esterilización química tanto en superficies como en elementos de contacto humano. Otra de las ventajas del sistema, detalla este empresario, es que no deja biofilm en el proceso, lo que cumple todos los requisitos establecidos por ITEL (Instituto Técnico Español de Limpiezas), respecto a los protocolos de limpieza y desinfección del covid-19.

Desinfecta su peluquería coruñesa con tecnología de la NASA