jueves. 28.03.2024

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao sigue a la espera de recibir por escrito la documentación relativa al plan industrial del Gobierno para la planta luguesa de San Cibrao, aunque su presidente reconoce que, en este momento, la “empresa solo quiere hablar de una alternativa”, que pasa por el “cierre” de la fábrica de aluminio primario y el “despido” de los trabajadores.

 

Así lo aseguró que el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, esta mañana, antes de entrar en la reunión que se está celebrando en un restaurante de Lugo entre la representación de los trabajadores y los enviados por la multinacional. “Seguimos esperando por ella. Estamos ansiosos por recibirla. Ayer no la recibimos. Nos pusimos en contacto con el Ministerio, pero tampoco nos cogieron el teléfono. Esperamos que cuanto antes nos devuelvan las llamadas y nos envíen la documentación”, precisó el presidente del comité.

 

Según Zan se trata de “una documentación más que clave para la solución, a dos días de la finalización” del período “formal” de consultas para la aplicación de un ERE que puede dejar en la calle a más de quinientos trabajadores de la fábrica de aluminio primario. De hecho, recordó que el Ministerio se había comprometido a hacer llegar la documentación del plan industrial y energético para Alcoa ayer, así como a fijar una fecha para la reunión de la mesa multilateral, en la que está presente la empresa, el comité y las administraciones públicas. “No sabemos nada. Desconoce

El comité dice que Alcoa sólo habla de “una alternativa: cierre y despido”