sábado. 20.04.2024

La empresa Productos Cárnicos Domínguez retoma mañana la actividad su fábrica en Vimianzo (A Coruña), tras la desinfección de las instalaciones en las que se detectó un brote de coronavirus que afectó a siete empleados, informa la compañía.

 

Según indica la entidad en un comunicado, se ha realizado un nuevo proceso de limpieza y desinfección integral por dos empresas especializadas, Sydesgal y Mais Porvir, ambas de la Costa da Morte. En la fábrica, aseguran, se han reforzado las indicaciones a seguir con nuevos elementos de cartelería y advertencias sobre distancias de seguridad, que se suman a las medidas ya tomadas como la presencia y uso de gel hidroalcohólico, mascarillas y trajes exclusivos para uso laboral. Asimismo, en Cárnicas Domínguez se ha implementado un nuevo protocolo de seguridad que divide a los grupos de trabajo en un máximo de cuatro trabajadores.

 

Estos equipos siempre entrarán a la misma hora y realizarán el periodo de descanso laboral al mismo tiempo, con el objetivo de tener un mayor control sanitario sobre todo lo que pueda suceder. Al mismo tiempo, ninguna persona ajena al departamento de sala podrá entrar al área de despiece y a la zona de administración solo se podrá acceder tras la desinfección de manos y calzado. En cuanto al personal del departamento de ventas y distribución, se ha programado su reincorporación a la cadena de trabajo para el viernes 21 de agosto.

 

Los trabajadores regresarán a sus puestos una que vez dispongan del alta médica que acredite haber superado el periodo de cuarentena prescrito por las autoridades sanitarias. La empresa decidió cerrar voluntariamente sus instalaciones y de forma preventiva el pasado 6 de agosto ante la detección del primer caso confirmado en uno de los empleados. En total fueron siete los afectados, todos ellos asintomáticos, que pasaron la enfermedad en sus domicilios sin necesidad de hospitalización.

La empresa cárnica de Vimianzo con brote de coronavirus retoma su actividad