jueves. 28.03.2024

El PP de Ferrol ha denunciado este martes que más de 300 bajos comerciales permanecen vacíos en el casco histórico de la ciudad y ha lamentado la "falta de voluntad" del gobierno local "para desarrollar medidas de apoyo al comercio".

 

Su portavoz adjunta en el Ayuntamiento ferrolano, Martina Aneiros, ha afirmado que los "comerciantes llevan un año esperando por medidas de apoyo aprobadas por la corporación". "Mato no ha hecho nada", ha declarado sobre el alcalde de Ferrol.

 

La edil considera en un comunicado que en "doce meses no ha puesto en marcha ni una sola de las propuestas realizadas por el grupo Popular que fueron aprobadas en el pleno de septiembre de 2019", que, dijo, tienen "como objetivo ayudar a uno de los sectores que genera riqueza y dinamiza la ciudad". Aneiros también considera que las céntricas calles Sol y María acumulan más de 80 bajos sin actividad y ha matizado que esa "es la estampa del comercio local".

 

Del mismo modo, ha cuantificado en 26 los locales vacíos en la calle de la Iglesia, 22 en la Galiano, o 18 en la del Carmen, entre otras vías. "El comercio necesita medidas concretas: ayudas, flexibilización de trámites administrativos y aparcamientos disuasorios", opina la concejala.

El PP calcula en más de 300 los bajos comerciales vacíos en Ferrol