martes. 16.04.2024

El secretario comarcal de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que en los últimos meses ha estado ejerciendo como portavoz de los trabajadores de Alimentos Lácteos, expresó su deseo de que el juicio celebrado hoy en el Juzgado de lo Mercantil sirva para "recuperar algo" del "agujero" que dejó la quiebra de Alimentos Lácteos.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas del mismo juzgado, López Carmona hizo una valoración de la petición que hizo en la vista oral el administrador concursal, quien solicitó que los antiguos miembros del consejo de administración de la sociedad, Eugenio Montero -presidente de La Arzuana- y Arcadio López -expresidente de Gancobre-, asumiesen la cobertura parcial del "déficit" con 2,9 millones de euros. "Será la administración concursal la que tendrá que valorar si esa cantidad es suficiente para cubrir los gastos", dijo López Carmona, quien, en todo caso, opina que es "es totalmente insuficiente", porque la deuda acumulada por Alimentos Lácteos "ronda los 20 millones de euros".

 

Por otra parte, calificó como "significativo" el desarrollo del juicio, porque sirvió para reafirmar "la culpabilidad de los administradores de la empresa" que, según su criterio, tendría que quedar determinada en la sentencia. "Todo indica que va a ser así", opinó.

 

"Después habrá que estar atentos, para ver cómo se precipita la sentencia y darle cumplimiento para recuperar algo del agujero tan grande que se generó aquí durante tres años", concluyó.

 

La plantilla espera que se pueda recuperar "algo" del "agujero" de A. Lácteos