martes. 23.04.2024

Representantes de la plataforma 'Miño, sí. Gasolineira, non' presentaron hoy en el Registro del Ayuntamiento de Lugo casi 1.400 firmas recogidas contra la instalación de una nueva estación de servicio en el entorno del río Miño a su paso por la ciudad, concretamente en el área comercial de As Saamasas.

 

Para los representantes de esta plataforma, "resulta indignante que ninguna administración hiciese absolutamente nada para intentar parar este despropósito", por lo que también anunciaron que continuarán desarrollando "acciones reivindicativas en defensa del río".

 

En nombre de la plataforma, Felipe Rivas afirmó que "la instalación de esta gasolinera fue consentida y autorizada por el Ayuntamiento -de Lugo- y por la Xunta". Por ello, añadió que los miembros de esta plataforma reclaman ahora que "el PP, en el gobierno de la Xunta, y el PSdeG, en el gobierno local, cambien su posicionamiento y se dignen a defender los espacios naturales de Lugo, en vez de defender los intereses de grandes multinacionales, como parece que ocurre en este caso".

Entregan casi 1.400 firmas contra una gasolinera en el entorno del Miño