viernes. 29.03.2024

El delegado del grupo Vendex en Galicia, José María Tutor, ha regresado hoy a los juzgados de Lugo, donde estaba citado para prestar declaración a las 10:00 horas ante la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, que ya lo había convocado en varias ocasiones anteriores, aunque siempre se acogió a su derecho a no declarar.

 

Tutor se presentó en sede judicial antes de las diez de la mañana y abandonó el edificio de la Plaza de Avilés, en Lugo, pasadas las once y media, acompañado en todo momento por una abogada. Ni el delegado de Vendex ni tampoco la letrada han hecho declaraciones a los medios de comunicación que los esperaban a las puertas de los Juzgados de Lugo.

 

El delegado de Vendex en Galicia se acogió a su derecho a no declarar prácticamente desde el inicio del caso, dado que sólo prestó declaración ante la instructora cuando fue detenido en el curso de la Operación Pokemon, una investigación judicial que trata de esclarecer supuestas irregularidades en contratos públicos de diversas administraciones gallegas.

Tutor vuelve a los juzgados de Lugo para declarar en el marco de la Pokemon