jueves. 18.04.2024

Alternativa Cidadá de Esquerdas (ACE) presentará una moción urgente para instar al gobierno de Lugo a suspender las operaciones con la entidad Abanca como medida de presión por el cierre de la escuela infantil del barrio del Sagrado Corazón, gestionada por Afundación.

 

"La escuela infantil del Sagrado Corazón es un centro de referencia en cuanto a su funcionamiento, sus instalaciones y la profesionalidad del personal que presta los servicios desde hace años", dijo hoy el portavoz de ACE, Carlos Portomeñe.

 

Afundación anunció hace dos meses la decisión de cerrar el centro al alegar que la obra social de Abanca se centrará en los próximos años en las personas de la tercera edad.

 

A cambio, ofreció a las familias de los cuarenta y tres usuarios afectados abonar durante dos años la diferencia del precio en otra guardería de Lugo. A dos días del cierre definitivo de la guardería, ACE presenta esta "medida de presión ante la pasividad del nuevo gobierno local a la hora de proteger a la clase trabajadora".

 

Portomeñe sostiene que el gobierno de Lara Méndez "se limita a solicitar a la Xunta a que cubra las plazas para niños y niñas de 0 a 3 años que se perderán y deja a un lado su obligación de ejercer presión sobre la entidad para evitar un cierre que supondrá la destrucción de puestos de trabajo".

ACE pedirá que el gobierno local de Lugo suspenda las operaciones con Abanca