jueves. 28.03.2024

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, confirmó que ya mantuvo "conversaciones" con los demás grupos de la corporación provincial para sacar adelante el presupuesto de la institución para el año en curso, unas negociaciones en las que "todos" coinciden en la conveniencia de aplicar un "plan único" que concentre las diferentes ayudas concedidas a los municipios de la provincia.

 

La elaboración de ese "plan único" fue una de las condiciones que pusieron sobre la mesa el Partido Popular y el BNG, pero aunque "todos coincidimos", dijo Campos, ahora la cuestión que se plantea radica en determinar la cantidad que podría aportar la institución provincial para dotar ese programa de ayudas de presupuesto. "Tenemos que analizar ingresos, gastos y los remanentes que quedan", dijo Campos, para ver "a dónde podemos llegar".

 

Campos afirmó que aprobar el presupuesto de la Diputación es ahora "la prioridad" para el gobierno provincial, pero recordó que hasta "la semana pasada" la institución no tuvo conocimiento de a cuánto ascenderán este año "los ingresos" procedentes del Estado. Con esa incógnita resuelta y las negociaciones iniciadas, confía en sacarlos pronto adelante, si no fuese posible en el pleno ordinario de este mes, en una sesión ordinaria que convocaría en febrero.

El gobierno de la Diputación ya negocia el presupuesto sobre un plan único