jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha confirmado hoy que la decisión de seguir trabajando este año con un presupuesto prorrogado "está tomada" por parte del gobierno local, de modo que tendrá que recurrir a modificaciones puntuales de crédito para sacar adelante algunas de las inversiones proyectadas.

 

La regidora local no quiso valorar las palabras del portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida, Carlos Portomeñe, quien hoy recordó que todos los grupos de la oposición tomaron la decisión de rechazar o de abstenerse en la votación sin conocer todavía el presupuesto, porque "ese documento no existe". Lara Méndez se limitó a decir que "se habló con todos los grupos de la oposición y, con el señor Portomeñe, evidentemente, también".

 

Aseguró que, en este momento, lo que "ocupa" al gobierno local es conseguir el "crédito" necesario para "sacar adelante" propuestas que son "muy interesantes" para el municipio. En ese sentido, confirmó que el gobierno local deberá buscar el apoyo el pleno para abordar modificaciones de crédito que permitan garantizar, por ejemplo, la aportación municipal al plan europeo Edusi, con una inversión prevista en la ciudad que superaría los diez millones de euros o el presupuesto para ejecutar su anunciado "plan de barrios".

Méndez: "La decisión de trabajar con un presupuesto prorrogado está tomada"