viernes. 19.04.2024

El alcalde de Castroverde, José María Arias, confirmó que los miembros de su equipo reunieron en los últimos días más de 400 avales para formalizar su candidatura a las primarias del PSdeG en la provincia de Lugo, y se quejó de que "el viernes llegase una circular interna" que sólo permite a los precandidatos presentar el doble del mínimo de avales exigido, unos 120 en total.

 

Para Arias se trata de una maniobra "de la gente de aquí, de Lugo", en referencia a la gestora que lleva el timón del PSdeG en la provincia desde la dimisión del anterior secretario provincial, Juan Carlos González Santín, hace más de dos daños.

 

"Es lícito" establecer ese tope, reconoció Arias, pero opina que "no es normal" que esa aclaración llegue cuando los precandidatos ya se habían movilizado para presentar los apoyos y a solo dos días de que finalizase el plazo para formalizarlos -termina hoy a las 12:00 horas-. "Así funciona el partido y así nos va a ir como no cambien las cosas", lamentó.

 

Según el alcalde de Castroverde, había "tres precandidatos" y "todos de acuerdo con las reglas implantadas", por lo que establecer ese máximo de forma extemporánea es, a su juicio, cambiar las normas a mitad de partido. "Si jugamos todos con las mismas reglas, uno gana y otro pierde. No se pueden poner las reglas según cómo le va a cada uno la vida. Esto es un invento de los de aquí, de los de Lugo", se quejó Arias.

Arias recopila más de 400 avales y se queja porque solo puede presentar 120