jueves. 28.03.2024

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron ayer a un empresario lucense e imputaron a su mujer como investigada en relación con un supuesto delito contra la Seguridad Social, con la que habían contraído deudas por un importe que alcanzaba los 280.000 euros, y otro contra los derechos de los trabajadores.

 

Según informó la propia Comisaría Provincial de Lugo en un comunicado, la investigación se puso en marcha al recibir la UDEF-Central, a través del Servicio de Prevención de Delitos Económicos de la Seguridad Social, una denuncia de la dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad en Lugo en relación con las presuntas irregularidades cometidas por el matrimonio.

 

El grupo empresarial, de cuya dirección ambos formaban parte, había contraído deudas desde 2010 con la Seguridad Social que ascienden a 280.000 euros, una práctica en la que los investigadores apreciaron un claro "ánimo defraudatorio". Los agentes que se hicieron cargo de la investigación también comprobaron que parte de la flota de vehículos de las empresas, algunas de las cuáles se dedicaban al reciclajes de residuos, no habían pasado la ITV y tampoco tenían el seguro obligatorio en vigor.

 

El empresario detenido es el que constaba como administrador de la sociedad. En la investigación ha participado la Brigada de Policía Judicial de Lugo y la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la UDEF-Central.

Detienen a un empresario en Lugo e imputan a su mujer por fraude a la Seguridad Social