jueves. 18.04.2024

La plantilla de la planta que la empresa Leche Celta tiene en la localidad lucense de Meira ha anunciado hoy que iniciará a partir de este miércoles tres jornadas de paro total en la factoría, dentro del calendario de movilizaciones que inició la semana pasada para exigir la mejora de las condiciones laborales.

 

Los trabajadores, acompañados por los delegados sindicales y otras personas que solidarizaron con su causa, ha vuelto a salir hoy a la calle en una manifestación que ha recorrido el centro de Meira, en demanda de unas condiciones equiparables a las que disfrutan los empleados del centro de trabajo de Pontedeume (A Coruña).

 

El responsable de la Federación de Alimentación e Transporte de la CIG, Christian López Carmona, ha precisado que esta manifestación sirve para hacer visibles las movilizaciones que empezaron hace días en la propia planta, con paros de dos horas en cada uno de los turnos de trabajo.

 

En cuanto al "paro total" de la factoría el miércoles, jueves y viernes de esta semana, López Carmona ha aclarado que se trata de "meter una marcha más" en este conflicto laboral, porque los trabajadores aprecian por parte de la patronal "poca convicción en buscar una solución".

 

Lo que reclaman los trabajadores de Meira, ha insistido, son unas "condiciones salariales y sociales acordes" a las que ya disfrutan los empleados del otras fábricas del grupo. Puso como ejemplo lo sucedido en la fábrica de Pontedeume, donde la negociación permitió la firma de "un convenio colectivo", mientras que la empresa trata "condenar a perpetuidad a los trabajadores de Meira a unas condiciones inferiores".

Los empleados de Leche Celta inician el miércoles tres días de paro en Meira