viernes. 29.03.2024

La huelga que inició que la plantilla la pasada medianoche mantiene "totalmente paralizada" la actividad de la fábrica que Leche Celta tiene en la localidad lucense de Meira, según informó el secretario de la Federación de Alimentación y Transportes del sindicato CIG, Christian López Carmona.

 

El paro será "total", explicó el portavoz sindical, durante los próximos tres días, porque existe "un seguimiento absoluto" por parte de los trabajadores, que tomaron la decisión de iniciar las movilizaciones para exigir las mismas condiciones laborales que ya disfrutan otros empleados del mismo grupo, como la plantilla de la factoría de Pontedeume (A Coruña). López Carmona explicó que ayer mismo se celebró una asamblea de trabajadores en la que se aprobó el texto de una "contraoferta" que ya fue remitida a la patronal, dado que la empresa les había remitido a los representantes de la plantilla una propuesta con condiciones mejoradas para tratar de evitar la huelga.

 

"No entendemos muy bien cuál es la posición de la empresa", dijo López Carmona, porque la propuesta presentada por la patronal no se acerca a las pretensiones de los trabajadores y eso a pesar de que el paro en la factoría de Meira, que ha obligado a desviar la producción a otras fábricas, lleva asociados una serie de "gastos" que podrían haberse ahorrado mediante una negociación.

 

De hecho, aunque el paro total en la factoría se prolongará solo hasta viernes, los trabajadores acordaron iniciar la próxima semana un nuevo calendario de movilizaciones, con una huelga a media jornada que se prolongará de forma ininterrumpida durante quince días. "Se trata de meterle una marcha más" a este conflicto laboral, dijo López Carmona, para "obligar a la empresa a negociar" y a buscar una solución satisfactoria para la plantilla de Meira, formada por setenta trabajadores.

La huelga paraliza por completo la fábrica de Leche Celta en Meira (Lugo)