jueves. 28.03.2024

La empresa vilalbesa Champivil-Castelo, especializada en la transformación y envasado de productos naturales de Galicia, acaba de sacar al mercado una nueva cerveza elaborada con berzas, una "edición gourmet de tirada limitada".

 

La propia empresa informó de que esta nueva variedad se suma a la gama que ya tenía en el mercado, dado que previamente había empezado a comercializar otros dos tipos de cerveza artesana, elaboradas en este caso con setas y grelos de Galicia. La gerente de Champivil, Luz Divina Castelo, precisó que las tres variedades son, en realidad, "un producto gourmet de producción limitada", pero han salido al mercado "con un precio asequible, para que todo el mundo las pueda probar".

 

La idea de la empresa es "ir produciendo cerveza en función de la demanda, en lotes pequeños, para que no permanezca almacenada demasiado tiempo", lo que supone "otro valor añadido en relación con las cervezas de producción industrial", indica la gerente de la empresa familiar.

 

Las tres variedades serán comercializadas gracias a un acuerdo con la quesería Prestes, también de Vilalba, porque "somos partidarios de la economía colaborativa y quisimos apostar por el maridaje entre nuestra cerveza artesana y la gama de quesos" de esa otra empresa familiar, "reconocida también por su calidad". "Champivil y Prestes tenemos muchas cosas en común porque las dos ponemos en valor productos gallegos y apostamos por la innovación constante", concluye.

Una empresa de Vilalba crea una nueva cerveza de berzas