viernes. 19.04.2024

Lactalis Compras y Suministros, la sociedad que se encarga del aprovisionamiento para las empresas del grupo francés en España, prevé superar los quinientos millones de litros de leche recogida en Galicia durante el presente año, después de renovar con los ganaderos gallegos los contratos que vencían entre los meses de febrero y abril.

 

Según informa la propia empresa, el grupo mantiene relación comercial en la actualidad con más de 1.500 ganaderos gallegos, a título individual o como integrantes de cooperativas que son proveedoras de leche para Lactalis. De hecho, el Grupo Lactalis espera que el volumen de leche recogida en Galicia supere los quinientos millones de litros por segundo año consecutivo, lo que vendría a reafirmar, añade la empresa, ?la importancia estratégica que esta Comunidad Autónoma? para ?la compañía?.

 

?La recogida en Galicia cubre una parte importante de las necesidades industriales del Grupo en España?, añade. Actualmente, ?más del noventa por ciento de la leche recogida por el grupo a ganaderos individuales en Galicia se realiza a través de contratos? que tienen una duración mínima de doce meses, de modo que la compañía ?apuesta por una recogida estable?.

 

?Esa estabilidad?, sostiene Lactalis, ha sido la que le ha permitido atraer a su nómina de proveedores a 350 nuevos ganaderos desde el final las cuotas. Además, la empresa ha confirmado su intención de seguir ?apostando por la leche ecológica? como ?una vía? para ?añadir valor? a la producción y espera cerrar 2018 con un volumen de quince millones de litros en la Cornisa Cantábrica. Para ello, colabora ya con 57 ganaderos que han reconvertido su producción a ecológica y está trabajando ya con otras explotaciones para llegar a los veinte millones de litros en 2020.

Lactalis recogerá más de 500 millones de litros de leche en Galicia este año