jueves. 18.04.2024

El secretario comarcal de UGT-FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro) en A Mariña, Eladio Quelle, ha denunciado esta mañana que la empresa Sargadelos "está despidiendo" a los trabajadores que no han firmado una carta que apoya la postura de la patronal frente a la de los sindicatos.

 

En dicha carta, firmada por un 80% de la plantilla, se pide la destitución de la delegada sindical en la fábrica de Sargadelos en Cervo, Rogelia Mariña, una decisión que será ratificada en una asamblea que se celebrará a principios del mes de septiembre. "Quien no firma se va a la calle, no les queda otra a la pobre gente", indicó Quelle, lamentando que, hasta el momento, se haya despedido a casi una veintena de empleados de la factoría cervense.

 

El secretario comarcal de UGT-FICA ha avanzado en declaraciones a EFE que a lo largo del día de hoy se emitirá un comunicado de prensa, elaborado por los servicios jurídicos del sindicato, en el que se explicará "lo que está pasando de forma clara y bien definida". "A partir de ahí, cada uno que aguante sus consecuencias", señaló.

 

El secretario comarcal del sindicato lamentó que están "hartos de declaraciones falsas, que prácticamente todas son mentiras, y así no podemos seguir". "Nosotros intentamos calmar la situación, llegar a acuerdos, pero nos están obligando a ir por la vía judicial, incluso el propietario parece que quiere eso", indicó Quelle. Precisamente, desde el sindicato piensan que hubo una "equivocación" por parte de la dirección de la empresa, "que se adelantó a los acontecimientos".

 

De hecho, Quelle quiso dejar claro que "nos están acusando de obstrucción y acoso, pero es fácilmente demostrable que no hay ninguna reclamación interpuesta por UGT contra Sargadelos". Asimismo, desde el sindicato apuntan que la decisión del administrador único de la empresa, Segismundo García, de ofrecer la rueda de prensa el pasado viernes en la que anunció el despido de 49 empleados vino motivada, supuestamente, "por los comentarios de algunos trabajadores que estaban tomando un café".

UGT denuncia que Sargadelos despide a quien no apoya a la patronal