viernes. 29.03.2024

El presidente del comité de empresa de la fábrica que Alcoa tiene en la localidad lucense de Cervo, Xosé Paleo, aseguró que los representantes de los trabajadores de este centro en ningún caso van a permitir despidos en la factoría de San Cibrao para recolocar a personal de Avilés y A Coruña.

 

En relación al preacuerdo firmado por los trabajadores de Avilés y A Coruña con Alcoa, Paleo aseguró que el comité de empresa de San Cibrao nunca se opondrá a la contratación de más trabajadores en la fábrica de Cervo, pero no a costa de que se vaya a la calle el personal eventual de A Mariña que ahora mismo presta servicio en esa factoría. "Cuanta más gente haya aquí, mejor.

 

Hay trabajo para ellos. Pero tiene que ser a mayores, no a costa del despido de la gente que trabaja aquí", insistió Paleo, quien volvió a aclarar que el comité de Cervo está totalmente en contra de que se intente "exportar el ERE" a la fábrica de San Cibrao.

 

De hecho, con respecto a ese acuerdo, subrayó que para el comité de empresa de Cervo "no existe", porque sus representantes no fueron invitados a participar en las negociaciones. "No vamos a permitir que se despida a personal de aquí para traer a gente de fuera", zanjó.

El Comité de Alcoa en Cervo (Lugo) dice que no permitirá despidos