jueves. 28.03.2024

El grupo Sargadelos ha finalizado sus trabajos de limpieza y repintado del exterior de la planta de producción -dedicada también al control y gestión de las factorías- que la firma gallega tiene en la localidad lucense de Cervo Desde la empresa han lamentado que "tales trabajos de restauración y pintura se vieran entorpecidos, encarecidos y retrasados por la denuncia del colectivo Mariña Patrimonio que, con desfachatez y atrevimiento dignos de mejor causa, acusaban a la empresa de transformar y desvirtuar tan emblemático edificio".

 

Por el contrario, según han indicado desde Sargadelos, "la Consellería de Cultura no puso ninguna objeción a los trabajos realizados", dado que las obras, dirigidas por el departamento de diseño de la empresa, "sólo pretendían visibilizar y actualizar el espíritu constructivista e innovador que siempre ha presidido el quehacer de la marca".

 

De hecho, dichas obras de renovación "continúan la tradición muralística de la empresa", a través de dos nuevos diseños que se han realizado "siguiendo los códigos formales característicos de la firma". Desde Sargadelos también han querido destacar el éxito de las visitas guiadas realizadas a lo largo de los meses de julio y agosto en las plantas que la empresa posee en Cervo y Sada, en las que se han registrado medias superiores a los "doscientos visitantes diarios".

 

Asimismo, la emblemática firma gallega ha valorado la buena acogida que ha tenido su nueva figura 'Elesede 51', dedicada a los Beatles, y cuya primera remesa "se agotó en la primera semana".

Sargadelos finaliza el repintado de su fachada principal en Cervo (Lugo)