viernes. 29.03.2024

El pleno del comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo ha acordado esta mañana la convocatoria de una asamblea de trabajadores para el día 12 de septiembre, una reunión en la que propondrá el inicio inmediato de movilizaciones para solicitar un precio de la energía competitivo que garantice la continuidad de la fábrica.

 

Este acuerdo ha sido adoptado, precisa el comité en un comunicado, "ante la grave situación que sufre el centro de San Cibrao como consecuencia del elevado precio de la energía, motivado por el retraso en la aprobación de un marco de regulación que garantice una tarifa eléctrica estable y competitiva, en la línea de los demás países del entorno europeo". Una de las primeras medidas que propondrá el comité en la asamblea de trabajadores será "realizar todos los viernes repartos" de información a la "hora de entrada" en la fábrica, además de realizar concentraciones de protesta a mediodía coincidiendo con la hora de salida del personal.

 

En la asamblea de trabajadores, que comenzará a las 11:30 horas, también se informará a la plantilla de las demás medidas y del resto de movilizaciones acordadas en el pleno de hoy, iniciativas que se irán trasladando a la opinión pública en función de la evolución de la situación de la fábrica. Además, el comité también ha convocado a los delegados y comités de las empresas auxiliares a una reunión que tendrá lugar este viernes, a partir de las 13:30 horas, para "informarlos de la situación y pedir su apoyo".

El comité de Alcoa en Cervo (Lugo) propondrá movilizaciones