jueves. 28.03.2024

Trabajadores de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en A Mariña de Lugo han iniciado una campaña de recogida de firmas, a través de la plataforma en línea line change.org, para reclamar un precio competitivo de la electricidad para que producir aluminio primario en esa fábrica siga siendo rentable.

 

"Lo que pedimos es tener un precio de la energía competitivo", subrayan los promotores de esta iniciativa, que sea similar al que pagan las industrias electrointensivas para producir en países de nuestro entorno, como en "Francia o Alemania". Recuerdan que esa rebaja en el actual precio del suministro eléctrico es indispensable para “competir en el mercado del aluminio en igualdad de condiciones”.

 

De lo contrario, “si no se consigue esa reducción”, empresas electrointensivas como Alcoa están “abocadas a un cierre inminente”, dado que gran parte de los costes de producción están vinculados, precisamente, al precio de la energía. Más de 2.000 personas han firmado ya la petición. Entretanto, el comité de empresa sigue preparando la gran manifestación que tendrá lugar este domingo, 3 de noviembre, en la localidad de Viveiro.

Trabajadores de Alcoa inician una recogida de firmas para buscar soluciones