sábado. 20.04.2024

La Xunta acaba de publicar en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la adjudicación de las obras de mejora de la eficiencia energética de la sede de la Delegación Territorial en Lugo, ubicada en la Ronda da Muralla de la capital lucense, por un importe que se acerca a los 1,8 millones de euros.

 

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, precisó que las obras fueron adjudicadas por 1.791.755 euros, que los trabajos comenzarán en las próximas semanas y que tienen un plazo de ejecución de siete meses, dado que deberán convivir con el funcionamiento diario del edificio como sede administrativa. Recordó, asimismo, que tienen como objetivo “optimizar” el aislamiento térmico del inmueble, mejorar el sistema de climatización y también la iluminación de los espacios de trabajo.

 

Así, añadió, se conseguirá “un mayor confort y comodidad tanto para los empleados y empleadas públicos como para los numerosos ciudadanos que cada día acuden al edificio para realizar trámites o consultas”. Además, destacó que está actuación permitirá un ahorro anual de 100.000 euros en consumo eléctrico y de gas.

La Xunta adjudica en 1,8 millones la reforma de su sede en Lugo