martes. 16.04.2024

El grupo provincial del Partido Popular le ha pedido al gobierno de la Diputación de Lugo que destine los fondos que iba a gastar este año en subvencionar la celebración de fiestas en distintos municipios de la provincia a una línea de ayudas directas para las orquestas, dado que la mayoría se han quedado sin trabajo este año a causa de la crisis del coronavirus.

 

El presidente de la Asociación Galega de Orquestras, Manuel Fariña, reconoció a la prensa que las contrataciones han caído este año “en un 99%”, como consecuencia de la anulación de la mayoría de las fiestas que iban a celebrarse este verano. Por ello, después de una conversación telefónica con el propio Fariña, el portavoz del grupo provincial del PP, Javier Castiñeira, anunció que “intentará” conseguir que la Diputación abra esa “línea de ayudas directas” a las orquestas de la provincia.

 

Los populares propondrán que los fondos salgan del área de Cultura, que gestiona el BNG, concretamente de “las partidas que el organismo provincial no podrá dedicar a las fiestas que apoya, porque están suspendidas por la crisis sanitaria”. Castiñeira recordó, en ese sentido, que son muchos los lucenses que “conseguían una gran parte de sus ingresos” anuales del “trabajo en las orquestas”.

Piden que las partidas dedicadas a fiestas en Lugo se destinen a orquestas