viernes. 19.04.2024

Representantes de una empresa noruega han mostrado un "interés enorme" en instalar en el municipio lucense de Burela una planta acuícola dedicada a la cría de salmón, ha informado el alcalde de Burela, Alfredo Llano. El regidor precisó esa intención tras una reunión con representantes de la empresa en la que se abordaron diversas "cuestiones técnicas" sobre la posible instalación de esa planta acuícola en la zona del Berbés, con una inversión que oscilaría entre 36 y 40 millones de euros.

 

La planta, que ocupará 25.000 metros cuadrados y creará entre 60 y 70 puestos de trabajo directos, tendrá capacidad para producir tres millones de kilos de salmón al año.

 

Llano explicó que la empresa promotora confía en que la planta comience a funcionar “el próximo año”. "Se trata de un proyecto interesante, por lo que el Ayuntamiento dará todas las facilidades para su instalación en Burela", dijo el alcalde. Apuntó que la empresa promotora ya está trabajando en las correspondientes "tramitaciones administrativas".

Una empresa noruega proyecta invertir en una planta para producir salmón en Burela