sábado. 20.04.2024

El Cuerpo Nacional de Policía ha identificado a uno de los posibles responsables de la quema de contenedores en la ciudad de Lugo, aunque los investigadores trabajan con la hipótesis de que hay más personas implicadas en estos actos vandálicos. Según informaron a EFE fuentes policiales, de momento no hay ningún detenido en relación con estos sucesos, pero no se descarta que en las próximas horas pueda producirse algún arresto. En principio, la persona identificada es una mujer que, supuestamente, le plantó fuego a un contenedor de papel en la calle Poeta Cabanillas, muy cerca de la sede provincial de Partido Popular, y su imagen fue captada por una cámara de seguridad.

 

El alcalde de Lugo, Xosé López Orozco, confirmó que 27 contenedores han sido quemados en la ciudad desde el inicio de la huelga, los últimos dieciocho esta misma semana, y su reposición supondrá un importante quebranto económico para las arcas municipales dado que cada unidad significa una inversión superior a los mil euros. Orozco precisó que hay agentes de "las policías Local y Nacional sobre el tema", realizando un "seguimiento" de lo que ha sucedido en los últimos días para identificar y detener a las personas que "tanto daño" le están haciendo a la propia ciudad de Lugo.

 

"No puedo decir más. Sólo pedir, exigir y rogar que no se hagan estas cosas", afirmó López Orozco, porque la quema de contenedores les cuesta dinero "a todos los vecinos de Lugo", pero "además hay unos daños colaterales en las fachadas de las viviendas" y generan "un peligro". "Es un tema preocupante", dijo el alcalde, quien no quiso vincular la quema de contenedores con la huelga. "No soy policía, dejo ese trabajo para la policía", precisó.

 

Identifican a uno de los posibles responsables de la quema de contenedores