jueves. 28.03.2024

Un grupo de 25 comerciantes del mercado y la plaza de abastos de Lugo ha viajado hoy hasta Asturias para conocer el funcionamiento de los mercados de Avilés y Oviedo, dentro de la campaña para mejorar las posibilidades comerciales de ambos recintos que ha emprendido el propio Ayuntamiento de la capital lucense.

 

De esa visita informó en rueda de prensa el responsable de Servizos Xerais del Ayuntamiento de Lugo, Manuel Núñez, que esta mañana también presentó la nueva página web de ambos recintos comerciales, una nueva plataforma on line en la que la Administración local ha invertido 37.500 euros.

 

De los 74 puestos de venta que hay entre el mercado y la plaza de abastos de Lugo, 21 ya se han sumado al comercio electrónico. Núñez explicó que se organizó la visita a los mercados asturianos porque "son los que mejor están funcionando, dentro de los más próximos", con la idea de que los propios comerciantes "conozcan no sólo su aspecto, sino también su funcionamiento" para darle "una vuelta" a las instalaciones de Lugo.

 

En estos momentos, el Ayuntamiento de Lugo está abordando una reforma integral del mercado de abastos, unas obras que mantendrán cerrado el recinto hasta el día 21 de este mes, y también están en marcha obras de mejora en el aspecto exterior de la plaza.

 

Placeros de Lugo visitan los mercados de Avilés y Oviedo para mejorar