viernes. 29.03.2024

El establecimiento ourensano La Torta ha recibido este sábado un galardón de los que concede la Xunta de Galicia por ser el negocio "con más talento" de la provincia de esta edición.

 

Esta cafetería, emplazada en la calle Samuel Eiján, y detrás de cuyo mostrador está Chus Troncoso, ha recibido el premio por su impulso a la innovación.

 

La directora general de Comercio, Sol Vázquez, entregó esta mañana el premio a la responsable, tras erigirse éste como el establecimiento ganador en Ourense del certamen "Comercio con talento", una iniciativa promovida por la Consellería de Economía e Industria con el objetivo de "impulsar la innovación y el emprendimiento en el sector comercial gallego, al tiempo que se favorece el conocimiento y el contacto del alumnado de formación profesional con el sector".

 

Para ello, alumnos de los ciclos formativos de grado medio de Comercio y del Grado Superior de gestión comercial y márketing de toda Galicia, propusieron las candidaturas, con los negocios que consideraron más innovadores de su zona. Posteriormente, el jurado especializado eligió los ganadores.

 

En el caso de La Torta, el negocio fue propuesto por un equipo de alumnos de ciclo medio de Comercio de Santo Cristo de Ourense: Laura Blanco Fernández, Antía García Vila y Andrea Río Álvarez. Los alumnos recibirán premios para comprar en el comercio local. Tras casi un año de recorrido, la Torta ha conseguido el reconocimiento a su talento.

 

Entre su extensa variedad de productos, destacan sus "tortas de nata, chocolate y del Peregrino", ofertas estrella de este local regentado por Chus Troncoso. Como singularidad, el establecimiento ofrece degustaciones de "productos típicos de la gastronomía gallega como pueden ser las bicas", de pistacho o almendra, las empanadas o todo tipo de bizcochos.

 

Aparte de este concurso, la Xunta desarrolló un concurso autonómico de fotografía al objeto de "invitar a la ciudadanía reflexionar sobre el talento en los establecimientos, en ámbitos como el escaparatismo, la selección de productos a la venta o el empaquetado, en el que fueron reconocidas dos propuestas orensanas.

 

En concreto, Diana Torres consiguió el segundo premio de este concurso, dotado con 250 euros por su fotografía del comercio Kira Original. Además, Ana Belén Iglesias se hizo con el quinto galardón, dotado con 50 euros, por su imagen de la tienda de moda Teresa Fontao situada en el Ayuntamiento orensano de Barbadás. El concurso "Comercio con talento", que cuenta con la colaboración de Abanca, se enmarca en la estrategia de impulso de la Xunta al sector comercial.

La Xunta distingue al establecimiento ourensano La Torta