jueves. 28.03.2024

Cinco nuevos contratos de asistencia y control que incluyen el montaje de las vías en el tramo Pedralba de la Pradería-Ourense de construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Galicia han sido adjudicados por un importe de 4 millones de euros, anunció la firma pública Adif.

 

Los contratos establecen servicios de "asistencia” a las labores de montaje de vía, la instalación de la línea aérea de contacto y la ejecución de protecciones acústicas en los tramos de Pedralba, Campobecerros y Taboadela, precisa la firma que gestiona las infraestructuras ferroviarias, En primer lugar, Adif ha informado de la adjudicación de los trabajos de montaje de vía para los tramos Pedralba de la Pradería y Campobecerros (56,1 kilómetros), y Campobecerros y Taboadela (46,5) a las empresas Typsa y Ayesa, por un importe final que ronda los 2,2 millones de euros.

 

Este contrato incluye servicios de consultoría y asistencia para la ejecución de protecciones acústicas. Por otra parte, Adif ha adjudicado servicios de consultoría y asistencia para la implantación de ancho estándar en la red convencional Taboadela-Ourense por 0,65 millones de euros, como parte de los trabajos para la instalación del trazado ferroviario de alta velocidad entre Zamora y Ourense con la implantación de vía en ancho estándar.

 

Estas obras permitirán completar la construcción del cambiador de anchos de Taboadela, el montaje de vía en el ramal de conexión entre las líneas de alta velocidad y la convencional en dicho municipio y la remodelación de la zona de vías por cerca de 0,5 millones de euros y permitirá la circulación ferroviaria hasta la ciudad “mientras se tramita y construye la denominada variante exterior”. Por último, Adif anuncia la adjudicación a Applus Norcontrol de la instalación de la línea aérea de contacto (catenaria) por 0,67 millones de euros para electrificar el tramo Pedralba-Ourense.

Adif adjudica el montaje de la vía entre Pedralba y Ourense por 4 millones de euros