jueves. 18.04.2024

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, responsable del área de Mobilidade, ha informado de que el gobierno local ya ha iniciado el proceso para “adaptar la Ordenanza Municipal de Circulación” a la nueva “realidad” que introduce el uso de los Vehículos de Movilidad Personal, fundamentalmente los patinetes eléctricos, así como a la normativa estatal que está “evolucionando”.

 

Arroxo precisó, en declaraciones a los medios de comunicación, que la “utilización de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal es cada vez más abundante”, de modo que el Ayuntamiento de Lugo tiene que “empezar a trabajar para que la ordenanza permita el uso racional de estos aparatos que, sin duda, son ya una realidad y ciertamente pueden facilitar la movilidad de muchas personas”. En cuanto a la reciente publicación de una “instrucción de la Dirección General de Tráfico” en relación con el uso de los VPM, el teniente de alcalde recuerda que “una parte de la regulación definitiva le corresponderá a los ayuntamientos”, aunque es el Estado quien debe “redactar una normativa específica” para este tipo de vehículos.

 

“Los ayuntamientos debemos adaptarnos para cubrir aquellos aspectos en los que la norma general deje en manos de las normativas municipales la regulación de uso de los VMP”, precisó. “Nosotros vamos a iniciar el proceso, porque queremos la participación de todas las personas y entidades que tengan interés en hacer aportaciones”, de modo que se escuchará a los grupos de la oposición, aunque el “primer paso será hablar con los departamentos técnicos del Ayuntamiento”.

Ourense presenta un presupuesto para 2020 por importe de 103,12 millones